X
    Categories: MéxicoNoticias

Citibanamex despedirá a miles de empleados por este motivo

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Citibanamex despedirá a dos mil empleados, debido a un proceso de reestructura de la institución financiera.

Esto representa un 5.5 por ciento del total de su plantilla y de acuerdo a su dirigente, Ernesto Torres Cantú, forma parte del proceso de simplificación el cual comenzó hace un par de años.

“El objetivo del proceso de simplificación es consolidarnos como una organización más horizontal y simple para ofrecer la mejor experiencia bancaria a nuestros clientes”, declaró.

Este proceso de transformación arrancó con una inversión de 25 mil millones de pesos.
Cabe destacar que, según cifras de este banco, al momento cuentan con 36 mil colaboradores; además, alrededor de que 12 mil personas son contratadas cada año como nuevos colaboradores.

Pese a este recorte, Citibanamex señaló que continuarán en operaciones óptimas y finanzas sanas, con un crecimiento sostenido durante 2018.

“ES MUY IMPORTANTE MENCIONAR QUE NO HABRÁ CIERRE DE SUCURSALES POR LA SIMPLIFICACIÓN NI TAMPOCO AFECTACIONES EN LOS SERVICIOS DEL BANCO”, AFIRMÓ.

Por otra parte, el banco prepara para los colaboradores afectados superar lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, además de ofrecerles un servicio de outplacement (asistencia y capacitación para facilitar la transición de su carrera).

“Como parte de esta simplificación, también varias de las posiciones entrarán en un proceso de reskilling, dirigido a las áreas que el banco necesita para mejorar la atención y experiencia del cliente”

El reskilling consiste en que algunos empleados serán enviados a otras áreas que falta fortalecer, como atención a clientes.

Con información de Milenio

ZM

MiZamora: