Cerca del 90% de la población padece caries

Hoy arrancaron las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Hoy arrancaron las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de realizar más de 500 mil acciones preventivas y curativas arrancaron las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, encaminada a la difusión de las actividades preventivas ya que en promedio, el 90 por ciento de la población padece problemas como caries.

En el arranque de actividades en las instalaciones de la Universidad Latina de América (Unla), la subdirectora de los servicios de salud, Eva Jeniffer Villafan Vidales afirmó que entre la población michoacana existe un rezago en materia de salud bucal y a través de este tipo de ferias como se acercan a la población acciones encaminadas en primer lugar a la prevención, pero también las curativas que se requieren.

Recordó la importancia de la salud bucal para el bienestar general “la salud bucal es escencial para el bienestar general, la mala atención ocasiona cambios en la dieta, afecta el habla y puede causar daños en oegabos vitales”, y es por ello que problemas como la caries son considerados de salud pública pues la mitad de la población mundial la padece.

En 2017 en Michoacán los problemas de salud bucal ocuparon el número seis entre los padecimientos más comunes, siendo la gengivitis el más frecuente, un malestar totalmente prevenible a través de acciones de higiene básicas que se promueven n la semana nacional de salud bucal.

Por su parte el rector de la Unla, Roberto Mantilla Sahagún resaltó la importancia de la coordinación de Instituciones promotoras de la salud y universitarios para trabajan en pro de la cultura de la prevención.

Entre las actividades a realizarse se encuentran:

500 actividades preventivas
13 mil acciones curativas
218 odontólogos participan
205 médicos
161 centros de salud con acciones odontológicas
11 mil consultas del área de salud bucal
150 mil beneficiarios

Compartir