Cemide, con derecho de utilizar herramientas legales: diputados

Por desechamiento de denuncia de juicio político, Cemide interpondrá un juicio de amparo ante un Juzgado de distrito

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Coordinadores de las distintas fracciones parlamentarias se pronunciaron respetuosos del derecho que asiste al Centro Michoacano de Evaluación (Cemide) de recurrir a un juicio de amparo, tras el desechamiento de la denuncia de juicio político contra el auditor superior, José Luis López Salgado.

“Yo sí ratifico que los supuestos que se establecían para iniciar juicio político contra el auditor no estaban tan claros”, reiteró el coordinador de fracción parlamentaria del PAN, Héctor Gómez Trujillo, con énfasis en que el congreso sólo debe erigirse en gran jurado ante violaciones sistemáticas y graves a la Constitución y a los derechos humanos.

Con él coincidió el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, quien hizo hincapié en que el Poder Legislativo no puede convertirse en un órgano de justicia administrativa o penal.

“Respeto la determinación de esta agrupación de ciudadanos, aunque lamentablemente se puede presumir que algunos de ellos traen un tinte político muy marcado, pero más allá de eso están en su derecho de utilizar las herramientas jurídicas que hay”, comentó.

Por su parte, la coordinadora parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional(PRI), Adriana Hernández Iñiguez, también se dijo respetuosa de la actuación del Cemide.

“Esperaremos a que el área jurídica del Congreso revise el tema para que nos informe cómo está”, refirió, con la acotación de que cada quien debe ser responsable de sus decisiones y de sus votaciones.

R

Compartir