Casi un 10 por ciento aumentó el flujo de visitantes a Zamora en periodo vacacional

Importante derrama económica para el sector comercial y turístico

0
13

Zamora Michoacán (MiZamora.net/Boletín).- Luego de hacer un balance sobre el factor económico y turístico para Zamora y la región por el periodo vacacional, el Regidor de Fomento Económico, Martín Jaimes Trujillo, señaló que una vez más está parte del Estado, es un punto importante para la participación económica en Michoacán.

Ya  sea por los lugares de belleza natural o las tradiciones religiosas Zamora es un punto de interés para los paseantes, quienes siguieron tomando esta ruta como un destino turístico en estas vacaciones.

Detalló que para el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, merece especial atención las actividades que fomentan la economía local, por ello se implementaron operativos de seguridad y protección, ya que cada año el flujo de visitantes es mayor.

Al respecto informó que para esta edición el incremento de visitantes se registró en un 10 por ciento al alza con respecto al año anterior, situación que se reflejó en consumo y venta para el sector comercial y por ende derrama económica para el municipio.

Una muestra clara de ello fue el que los centros recreativos como balnearios, lagos naturales, edificios históricos y puntos de interés se vieron a abarrotados, tanto por familias de la región como por visitantes de otras ciudades del país.

Al final agregó que Zamora se ha distinguido por su aporte económico en el sector agrícola, pero que ahora gracias a otros factores como el sector turístico, el religioso y el de salud, cada vez la economía local se ve fortalecida.