Capacitarán a profesores de las CECADES

La temática será en relación a prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual

Esta actividad se llevará a cabo en coordinación con el Gobierno Municipal y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE)

Zamora, Mich a 29 de Marzo de 2017.- Para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual entre los adolescentes, los integrantes de la Capacitación para y en el Trabajo (CECAPS) serán orientados en estos temas para que los puedan transmitir entre la población estudiantil del municipio.

 

Esta actividad se llevará a cabo en coordinación con el Gobierno Municipal y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el próximo viernes 31 de marzo en las instalaciones del teatro Don Bosco a partir de las 9:45 de la mañana.

 

La convocatoria es por parte de la supervisión escolar de la zona 04 de los centros de capacitación para el trabajo a quienes les impartirán la conferencia “Enfermedades Venéreas”, entre los que se encuentran las instituciones educativas que imparten inglés, computación, mecánica, belleza, gastronomía, cosmetología, asistente educadora, entre otras.

 

La regidora de Educación y Cultura Paulina Licón Díaz informó que el propósito es proporcionar a los jóvenes y adultos la orientación adecuada sobre las consecuencias de las enfermedades de transmisión sexual, de acuerdo a lo aprobado en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, en relación al fortalecimiento de las campañas para la prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual.

 

Indicó que esta capacitación será dividida en 3 temas centrales el primero se refiere a las enfermedades contraídas por contacto sexual, impartido por María Elena Zaragoza Galván, responsable jurisdiccional del programa de VIH/Sida en este municipio.

 

Posteriormente abordarán el tema de resucitación cardio-pulmonar por parte de Rocío Negrete Juárez, responsable del programa de accidentes y lesiones y para terminar con el tópico influenza y dengue, por José Julián Rodríguez Vélez, titular jurisdiccional del programa de vigilancia epidemiológica.

 

Con ello se pretende que los profesores de las CECADES, cuenten con los conocimientos necesarios para que puedan orientar a los alumnos y de esta manera generar una mayor salud en la población juvenil.