Capacitan a personal del Registro Civil de Zamora

Actualizar el archivo histórico, uno de los objetivos

0
29
El Registro Civil en Zamora cuenta con libros de 1987 a la fecha y están bien conservados

A fin de contar con un archivo histórico ordenado, además de actualizar criterios y procesos establecidos por el Registro Civil, inició el proceso de capacitación del mismo personal, anunció su titular Blanca Isabel Arriaga Marín.

Indicó que este proceso forma parte de los lineamientos establecidos por el Registro Civil en el Estado en lo referente a archivo y conservación de documentos, sistema registral de actas basadas en individuos y manual para la interpretación de documentos para la identidad de las personas.

Consideró importante la capacitación que recibió el personal para conservar un archivo, darle un uso adecuado y manejo de los libros.

Ahora –dijo- la Universidad Michoacana tiene personal preparado y a través del Registro Civil del Estado, capacitó a los trabajadores para encuadernar los archivos que están muy deteriorados por los años de uso.

Expuso que el Registro Civil en Zamora cuenta con libros de 1987 a la fecha y están bien conservados, la idea es conjuntar un archivo histórico y que prevalezca por mucho años más.

Arriaga Marín indicó que el interés de conservar un acervo histórico en Zamora y dar a conocer a los personajes ilustres de esta localidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta