Calle Guerreo se reabrirá a la circulación vehicular a partir del lunes 21 de noviembre

Comerciantes reconocen al Gobierno Municipal por escucharlos y hacer pruebas para nuevos proyectos de beneficio ciudadano

0
39
Una vez expuestas las inquietudes se llegó al acuerdo de que la calle quede nuevamente libre

Con un reconocimiento hacia el Gobierno Municipal que preside el Dr. José Carlos Lugo Godínez, por ser generoso al escuchar al sector comercial y al Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vialidad, Rubén Nuño Dávila por hacer pruebas y tomar decisiones para nuevos proyectos de beneficio colectivo, se realizó una reunión entre comerciantes de la calle Guerrero para decidir si la arteria permanece cerrada o se abre nuevamente a la circulación vehicular.
Luego de escuchar las posiciones de los comerciantes a manera de balance, después de que durante las pasadas semanas se cerró la circulación vehicular en la calle, se llegó al acuerdo de que esta se deje libre nuevamente para el tránsito vehicular a partir del lunes 21 de noviembre desde temprana hora.
En su intervención Nuño Dávila señalo que este es un proyecto que se tiene desde hace 10 años, donde se contempla que sea la calle un área peatonal, “Primero decidimos que se hicieran estas pruebas piloto y saber si se incrementan sus ventas, escuchamos la opinión de la ciudadanía y ahora los escuchamos a ustedes para tomar una decisión al respecto, lo que buscamos es la funcionalidad para todos”; señaló.
Por su parte los comerciantes expusieron sus puntos de vista que incluyeron la dificultad para carga y descarga de mercancías, espacios y horarios de estacionamiento, visibilidad de los comercios, así como el sentido de la circulación.
Una vez expuestas las inquietudes se llegó al acuerdo de que la calle quede nuevamente libre a la circulación vehicular a partir del lunes 21 de noviembre desde temprana hora, pero con la condicionante de que no se deje área de estacionamiento ni para autos ni para motocicletas, además de que se dará un margen de 15 minutos para carga y descarga de mercancías, con lo que se evitará que los propios comerciantes dejen sus vehículos estacionados todo el día afuera de sus establecimientos.
Finalmente le reconocieron al Regidor Rubén Nuño la buena voluntad con que se viene desempeñando en el cargo, ya que señalaron estar en disposición de seguir en contacto con sus autoridades para buscar las soluciones que sean benéficas para todos.

Dejar respuesta