Cabildo aprobó la integración del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Zamora

Dr. Lugo reafirma el compromiso del Ayuntamiento para trabajar en pro de la niñez

Al final el Alcalde señaló que con estas acciones se reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Zamora de trabajar en pro de la niñez.

Con la votación a favor por unanimidad de los integrantes del Cabildo, quedó aprobada la integración del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Zamora, al cual el alcalde José Carlos Lugo Godínez, le tomó la protesta de ley.
En lo que fue la cuadragésima cuarta sesión ordinaría celebrada la tarde del jueves 29 de septiembre, el presidente municipal al momento de presentar la propuesta ante el Cabildo señaló que el 4 de diciembre de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la cual tiene entre sus objetivos el reconocerles los principios de universidad, interdependencia, invisibilidad y progresividad; en los términos que establece la artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“En consonancia con lo realizado por la federación y el Gobierno del Estado y consientes de la importancia que reviste la promoción, protección, respeto y garantía de los derechos de la niñez, hoy en el Municipio de Zamora, conformaremos el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo eje rector será el fortalecimiento familiar y la asistencia interinstitucional, con el fin de proteger de forma integral sus derechos en esta entidad”; concluyó.
Una vez concluida la sesión de cabildo y siguiendo los lineamientos normativos estatales y federales, se conformó el Sistema donde se tomó protesta a los integrantes, el cual quedó de la siguiente manera.
El edil zamorano José Carlos Lugo Godínez; Presidenta del Sistema DIF, Ana Bertha Barragán Escobar; Síndico Municipal, Jorge Alberto Bribiesca Sahagún; Tesorero Municipal, Alfredo Ayala Zaragoza; Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinoza Aguilera; Romualdo Albíter Rebollar, Director de Seguridad Pública Municipal.
Fiscal Regional de Justicia Zamora, Francisco Herrera Franco; Visitador Regional de Zamora de la CEDH, Víctor Villanueva Hernández; representante de la sociedad civil, Guillermo Valdez Vega; representante de una asociación civil, Carlos Aguilera Moreno; los jefes de tenencias, José Luis Vaca Álvarez, Benito Hernández Ramírez, Jaime García Álvarez, J. Jesús Méndez Rodríguez y Emilia Hernández Alfaro, así como los niños Cesar Daniel López Barriga, Leila Shaad Fernández Farías, José de Jesús Fernández Farías y Daniela Jaqueline Nuño Aguilar.
Luis Fernando Barbosa Ayala fungirá como Secretario Ejecutivo de este Sistema, el cual tiene como objetivo resguardar la integridad física y psicológica de los infantes.
Al final el Alcalde señaló que con estas acciones se reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Zamora de trabajar en pro de la niñez.