Buscan UMSNH y SSM realizar proyectos de prevención de enfermedades alérgicas en Pediatría

Se firmó un convenio entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Secretaría de Salud de Michoacán donde estudiantes participarán en la realización de estudios a fin de mejorar las áreas de atención en dichos padecimientos

Medardo Serna González se congratuló por celebrar este tipo de convenios de investigación (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández). – A fin de realizar proyectos de prevención de asma y enfermedades alérgicas en Pediatría se firmó un convenio entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Secretaría de Salud del gobierno del estado.

A raíz de este convenio en investigación clínica, estudiantes de la Universidad Michoacana del área de la salud como son medicina, enfermería y salud pública participarán en la realización de estudios a fin de mejorar las áreas de atención en dichos padecimientos y será complemento del programa iniciado por el gobernador Silvano Aureoles, Médico en tu Casa.

En el marco de este acuerdo el rector de la UMSNH, Medardo Serna González se congratuló por celebrar este tipo de convenios de investigación lo que dijo es una muestra de que deben continuar sumando esfuerzos en favor de los sectores más vulnerables del Estado.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz indicó que estos convenios son vitales para mejorar las políticas públicas de salud en beneficio de todos los michoacanos.