Buscan hacer que las peregrinaciones salgan en caravana para aminorar el tránsito vehicular

Regidor Rubén Nuños Dávila se ha estado reuniendo con las comisiones que incluyen a los danzantes

0
45
Regidor de Urbanismo, Obras Públicas y Vialidad, Rubén Nuño Dávila

El alcalde José Carlos Lugo Godínez y su equipo de trabajo, estudian las posibilidades para evitar las complicaciones vehiculares generadas por la celebración a la Virgen de Guadalupe, para ello se han reunido con los danzantes y encargados de las peregrinaciones.
Al respecto el Regidor de Urbanismo, Obras Públicas y Vialidad, Rubén Nuño Dávila compartió, que han teniendo una serie de reuniones con las comisiones que agrupan a los danzantes para organizar las salidas y recorridos de los convoyes.
El planteamiento que se les ha hecho es que salgan en bloque, ya sea desde la calle Galeana o de 5 de Mayo junto a la Glorieta, para contribuir a evitar el congestionamiento de las principales calles de la ciudad, además que mantendrán la ruta de “las danzas” sobre Avenida 5 de Mayo y Avenida Juárez.
Aseguró que el ayuntamiento respeta las tradiciones zamoranas, que además en este caso atraen el turismo religioso que es benéfico para al Municipio, así mismo se estará dando el seguimiento al proyecto del presidente José Carlos Lugo Godínez de que Zamora sea el principal punto de encuentro para la región.
Sobre el orden a sector vial para los primeros 12 días del mes de diciembre, señaló que se mantendrán las rutas alternas como el año pasado para las unidades de trasporte público, las cuales utilizarán las calles Circunvalación, Pátzcuaro, Martínez de Navarrete, Gómez Farías, Niños Héroes y Avenida Juárez, en esta última se utilizará un solo carril de ida y vuelta hasta la Avenida Galeana, para que los danzantes puedan realizar su actividad sin contratiempos.

Además está pidiendo a la ciudadanía que no deje estacionados automóviles en las aceras de estas vialidades, especialmente los días 10, 11 y 12 de diciembre que es cuando se espera la mayor cantidad de visitantes.
Cabe recordar que se ha contabilizado un afluente de hasta 20 mil visitantes durante los 12 días que duran las peregrinaciones, por lo cual se busca dar a los feligreses el orden necesario para que vivan plenamente su sentido religioso.

No hay comentarios

Dejar respuesta