Buenos resultados en campañas de mastografías y papanicolaus

Lo ofreció el Gobierno Municipal de manera totalmente gratuita

En ambas campañas se apoyaron a cerca de 500 mujeres

Con excelentes resultados concluyeron las campañas de mastografías y papanicolau, que ofreció de manera gratuita el Gobierno Municipal, por medio de la Regiduría de Salud y Asistencia Social, durante el mes de octubre y principios de noviembre, como parte de las acciones encaminadas a promover la cultura de la prevención entre las mujeres zamoranas.

Así lo dio a conocer la regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinosa Aguilera, quien además resaltó que la cruzada para detectar y prevenir el cáncer de mama alcanzó a beneficiar a 233 damas mayores de 40 años de edad, siendo 183 de ellas atendidas en el Hospital Regional de Zamora y 50 más en el Hospital San José, en el período comprendido del 7 de octubre al 4 de noviembre.

Explicó que en el caso del estudio para evitar y diagnosticar el cáncer cérvico uterino, se llevó a cabo con la colaboración de 9 ginecólogos del 17 al 28 de octubre, quienes practicaron 257 papanicolaus, entre mujeres de escasos recursos, provenientes de la zona urbana y las comunidades.

Resaltó que los resultados obtenidos en ambas estrategias de salud realizadas en apoyo al sector femenino resultaron de gran beneficio para el sector femenino, porque se practicaron los exámenes correspondientes para hacer frente a cualquier anomalía o descartar la presencia de estas enfermedades.

Espinosa Aguilera señaló que el Gobierno Municipal trabajó arduamente para consolidar el apoyo de las instituciones de salud y los médicos especialistas para poder llevar estas campañas totalmente gratuitas a las damas zamoranas, especialmente a las de escasos recursos económicos.

Agregó que el cáncer de mama y el cérvico uterino se han convertido en las principales causas de muerte entre el sector femenino, por lo que es necesario seguir trabajando con acciones y cruzadas que ayuden a prevenir y erradicar estas enfermedades.

Compartir