Buen manejo de las finanzas municipales y eficiencia presupuestal

Es reconocido a nivel nacional

0
19
Zamora Michoacán, al igual que Mérida Yucatán y León Guanajuato, sobresalió en el reporte presentado por el instituto

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez fue reconocido por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), por el buen manejo de los recursos, eficiencia presupuestal y correcta planeación fiscal, lo que ha llevado a la administración a tener finanzas sanas.

Desde el inicio del presente ayuntamiento la labor ha sido trabajar de manera transparente y por el beneficio de la población zamorana, haciendo un uso correcto de los recursos, acción que ha sido elogiada en el país.

El nombre de Zamora Michoacán, al igual que Mérida Yucatán y León Guanajuato, sobresalió en el reporte presentado por el instituto, quienes fueron reconocidos por el correcto desempeño y eficacia al atender 382 leyes de Ingresos, 277 presupuestos de Egresos y 152 presupuestos Ciudadanos.

El tesorero municipal, Alfredo Ayala Zaragoza mencionó que el hecho de que Zamora sea considerado como uno de los 3 municipios que más avanzó en materia de transparencia en el periodo 2015-2016, es sumamente importante, porque están cumpliendo con la meta que se impusieron desde el inicio de la administración.

Dijo que para poder utilizar de manera adecuada los recursos monetarios, debe haber una correcta planeación fiscal, que sin lugar a dudas se refleja en las finanzas sanas que tiene el gobierno municipal y aseguró que esta ciudad cuenta con los elementos esenciales que les permiten informar que están al corriente en todos sus compromisos.

Esto es un aliciente para continuar trabajando de manera puntual y por el bien de los zamoranos, la posición que el IMCO está otorgando a la ciudad es un fruto de la administración que a pesar de las limitantes económicas está ocupándose a cabalidad en transparentar los recursos que ingresan a las arcas municipales.

No hay comentarios

Dejar respuesta