X
    Categories: EconomíaNoticias

Bolsa Mexicana cae a niveles no antes vistos

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante este martes, la Bolsa Mexicana de Valores se ha mantenido a la baja, su principal índice, el S&P/BMV IPC, cayó -1.12 por ciento y se ubica en el nivel de 42 mil 812 unidades.

Lo que representa que se encuentra muy por debajo de su media móvil de 200 días (46 mil 310 unidades), no antes visto desde febrero de 2016.

De acuerdo a información de El Economista, las empresas con peor desempeño presentan caídas superiores a -3.50 por ciento.

En el primer puesto se ubica la compañía petroquímica Alpek, con -3.87 por ciento, afectada por el entorno internacional negativo para las reservas de crudo; seguida por Grupo Cementos de Chihuahua, con -3.51 por ciento, y la financiera Gentera, con -3.73 por ciento.

Las emisoras con mejores resultados al inicio de jornada en el mercado accionario mexicano, se encuentra Banregio, con 3.08por ciento; seguido por Megacable, una de las acciones más rentables de la bolsa, con 1.07 por ciento, y Cemex, con 0.98 por ciento.

Por su parte, Banco del Bajío destaca con 0.23 por ciento entre los cinco valores con mejor desempeño, mientras que Banorte e Inbursa presentan retrocesos menos pronunciados con -1.33 por ciento y -2.11 por ciento.

MiZamora: