Boletos de autobús en Michoacán subieron hasta 5% tras el gasolinazo

El presidente de la Canapat, Arcadio Méndez, consideró que el alza en los combustibles no beneficia a nadie

Opinó que también se debería considerar ajustar nuevamente el salario mínimo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, consideró que la alza en los combustibles no beneficia a nadie, pues  todos los servicios y los productos de la canasta básica subirán sus costos, además de que el poder adquisitivo de las personas será menos.

Indicó que en el caso de las empresas de autobuses tuvieron que incrementar el precio del boleto hasta un 5 por ciento, pues la gasolina tiene diferentes costos en los estados de la República; mientras que en el caso de Michoacán el alza en los tickets es de entre 3 y 3.9 por ciento, de acuerdo a la región que se trasladen.

“Se trató de afectar lo menos posible a la población aumentando este cinco por ciento, para tratar de compensar, no al 100 por ciento, los incrementos;  pero recuperamos un poco la pérdida” explicó.

Opinó que ante esta escalada de precios en el país, también se debería considerar ajustar nuevamente el salario mínimo, pues aunque tuvo un incremento de 10 por ciento a la población no le alcanza para adquirir los servicios e insumos básicos.

“Con el salario mínimo te alcanza para menos, había subido a 80 pesos, pero ahora con esto no alcanzará nada; se tendría que ir a unos 100 pesos para completar un poco, porque (por ejemplo) las micros subieron un peso más, imagínate el que toma dos camiones, son cuatro pesos diarios más por 30 días son 120 pesos, nada más de ese solo aumento, pero la gente no los gana”, añadió.