Beneficia Banco de Alimentos a cinco municipios regionales

Son más de mil 100 personas que reciben una despensa

0
64
El padrón de beneficiarios consiste en un 80 por ciento en la zona rural y el 20 por ciento en la zona urbana

Gracias a la labor operativa del Banco de Alimentos, más de mil 100 personas de los cinco municipios regionales son beneficiadas mensualmente al recibir una despensa y otros apoyos, como asesorías psicológicas y hábitos de nutrición, señaló su administradora general Paola Villamar.
Precisó que el apoyo alimentario lo otorgan locatarios de la Central de Abastos de Canindo cada semana, luego de agregar que las cincuenta toneladas de productos perecederos son distribuidas en los municipios de Zamora, Jacona, Chavinda, Ixtlán y Santiago Tangamandapio.
Precisó que actualmente el padrón de beneficiarios consiste en un 80 por ciento en la zona rural y el 20 por ciento en la zona urbana, quienes son beneficiados por el Banco de Alimentos que poco a poco se consolida.
Paola Villamar subrayó que el Banco de Alimentos tiene cuatro años de operación, lapso en el que han beneficiado a cientos de familias, gracias al apoyo incondicional de comerciantes y bodegueros.
Sin embargo, dijo que la cobertura del Banco de Alimentos poco a poco se extiende y ahora se pretende beneficiar a más familias.
Comentó que la misión del Banco de Alimentos no es solo llevar alimentos a las familias, si no generar en ellas autosuficiencia, a través de talleres de capacitación y desarrollo, en áreas como psicología, nutrición y autosuficiencia.
Subrayó que las familias radicadas en los cinco municipios reciben este beneficio con despensas.
Recordó que el banco de alimentos inició actividades a través de una campaña de ayuda, sin embargo, este proyecto continúa creciendo y el número de familias beneficiadas va en aumento.
Concluyó que las despensas tienen un valor de recuperación de treinta y cinco pesos, lo cual permite la autosuficiencia de la operación del banco de alimentos.

Dejar respuesta