Ayuntamiento zamorano celebra el Día del Maestro

Zamora, Michoacàn(Boletìn).- Integrantes de la administración municipal realizaron un emotivo festejo para reconocer la labor significativa de los profesores, porque al transmitir sus valores y buenos hábitos permiten otorgar herramientas fundamentales para el desarrollo y crecimiento de los niños, jóvenes y adultos.

En evento celebrado en el Teatro Obrero, el edil zamorano destacó que este 15 de mayo “Día del Maestro”, se debe felicitar a todos los hombres y mujeres que con su vocación de servicio, otorgan enseñanzas y herramientas esenciales para forjar personas y profesionales comprometidos con la nación.

Resaltó que ser profesor, un mentor, un guía, instructor, es ser una persona que se ha dedicado por profesión y vocación a la instrucción, capacitación, pero sobre todo a fomentar los valores, las costumbres y los buenos hábitos que distinguen a cada uno de los ciudadanos.

Detalló que la sabiduría inicia en la familia, con la presencia de los dos pilares que son la madre y el padre que transmiten desde la infancia las buenas prácticas, pero que se complementan con la labor de los docentes en las aulas para forjar hombres y mujeres de bien, con herramientas adecuadas para llegar a buen término profesional.

El Presidente Municipal destacó “ser profesor, maestro o mentor no sólo se hace como profesión, en ustedes está hacerlo por vocación y principio, y en ustedes el entregar los conocimientos necesarios para que los niños y jóvenes estén capacitados para vivir mejor”.

Añadió que se agradece a los profesores no solamente por ser profesionales, sino por fomentar seres humanos con valores, con actitud de servicio, para hacer un mejor Zamora, Michoacán y un mejor México, con capacitación de primer nivel.

La parte cultural estuvo amenizada por un espectáculo circense que presentaron los niños del grupo “Circus Makarenko”, además del saxofonista Abraham Sánchez Verduzco que estuvo acompañado en las teclas por Alex Ayala, para ofrecer diversas melodías.

Se realizaron rifas de regalos entre todos los maestros asistentes a la celebración, además de una degustación de un refrigerio que se vio engalanado con las notas musicales de un mariachi.

Compartir