Autoridades municipales preparan la noche de muertos

Con eventos artísticos, culturales y gastronómicos para recuperar las raíces tradicionales de esta celebración

0
84
Es de suma importancia presentar a la población eventos que realmente tengan un significado basado en las tradiciones

Autoridades Municipales preparan la celebración de Día de Muertos, con la cual pretenden rescatar las tradiciones culturales de Michoacán a través de diversos eventos que se desarrollarán en la Plaza Principal, Plazoleta de El Teco y la Calzada Zamora-Jacona.
En la reunión de planeación para esta festividad, el Secretario Técnico Rodolfo Cortes Suárez, comentó que es de suma importancia presentar a la población eventos que realmente tengan un significado basado en las tradiciones de esta región.
Para ello dividirán en 4 rubros la temática del Día de Muertos, la cual dará inicio el próximo 31 de octubre y terminará el 2 de noviembre, el primero será el culto, seguido por la actividad cultural, gastronomía y artesanías así como el aspecto artístico.
En la Plaza Principal serán colocados una serie de altares alusivos a esta fecha, para ello invitarán a las universidades y dependencias municipales a participar y poner su creatividad en el diseño en donde sobresalga los símbolos de la cultura michoacana.
De la misma forma se está analizando la posibilidad de que en la Plazoleta del Teco los panaderos de la ciudad, puedan presentar sus productos alusivos al día de muertos y de esta manera poder mover la economía del sector.
En la Calzada Zamora-Jacona a la altura de la Rotonda de los Hombres Ilustres, se llevará a cabo la presentación de espectáculos artísticos y gastronómicos, así como artesanal, con el objetivo de que los zamoranos y visitantes que se den cita en la ciudad para esos días, puedan contar con diversas alternativas de entretenimiento.
De la misma forma el ayuntamiento municipal a través de las áreas que participan en la organización del evento, se encargarán de buscar espectáculos artísticos de gran calidad para que se presenten en Zamora en estos días y que los espectadores puedan conocer sobre los orígenes de los símbolos tradicionales de la celebración del Día de Muertos.

No hay comentarios

Dejar respuesta