Aumentan robos a transeúntes en Zamora

Aprovechan cualquier hora los ladrones

Los robos se cometen a cualquier hora del día, debido a la falta de elementos policíacos

Pese a que se ha reforzado el operativo policíaco en esta región vállense, los robos a transeúntes y vehículos se ha incrementado en un 30 por ciento, en comparación con el año pasado.
De acuerdo a información proporcionada en la dirección de Seguridad Pública Municipal, en los últimos días se han registrado robos en los que los sujetos atracan a transeúntes –principalmente mujeres- y utilizan una motocicleta para escapar.
De hecho, la mayoría de los detenidos por este tipo de delitos tienen edades que oscilan entre los 16 y 19 años, sin embargo, por la falta de denuncias son liberados.
Los robos se cometen a cualquier hora del día, debido a la falta de elementos policíacos para que brinden seguridad a los zamoranos.
Debido al incremento de los ladrones se han registrado robos a vehículos y transeúntes, aprovechando calles desoladas y en sentido contrario para escapar rápidamente.
Incluso, algunas personas han acudido a denunciar este tipo de robo ante las autoridades correspondientes, sin embargo, se reúsan a darle seguimiento a sus denuncias por la pérdida de tiempo o por el temor de volver a ser agredidos por los sujetos que se dedican a robar.
Ante esta situación, los operativos policíacos se intensificarán sobre todo en el primer cuadro de esta municipalidad.
En este operativo se sumarán elementos de policía turística y también auxiliares, en aras de disminuir el índice de robos a transeúntes y vehículos en esta región.

Compartir