Aumentan problemas de discapacidad en el CRI Promotón

Se calcula un promedio de 500 solicitudes al año

0
33
Cada día existen nuevas solicitudes en el CRI Promotón

El número de solicitudes en el Centro de Rehabilitación Integral de Zamora, ha experimentado un enorme crecimiento, pues cada año se atiende a por lo menos quinientos nuevos pacientes de cincuenta municipios michoacanos, aseguró el presidente de Forjadores de Esperanza Juan Carlos Velázquez Hernández.
En ese contexto, informó que el tema de la discapacidad es preocupante no sólo en esta jurisdicción, porque siguen arribando nuevas personas con algún tipo de discapacidad al CRI Promotón.
Comentó que cada día existen nuevas solicitudes en el CRI Promotón, se calcula que hay un promedio de cincuenta solicitudes por mes, aunado a los mil 800 pacientes que atiende dicho centro.
Sostuvo que la discapacidad sigue creciendo, a consecuencia de los accidentes de motocicleta y vehículos que deja a las personas con algún tipo de discapacidad.
Velázquez Hernández sostuvo que el Centro de Rehabilitación Integral atiende al 50 por ciento de los 113 municipios en Michoacán, de ahí que cada día aumenta el número de pacientes.
Detalló que siguen aumentando los nacimientos con algún tipo de problema y que a veces por falta de información o por ignorancia no se aplica la labor preventiva, sin embargo, el CRI Promotón la fortalece.
Dijo que hay pacientes de cuarenta días de nacido hasta personas de la tercera edad, mientras crece la necesidad del CRI en posibilidades de atención.
Por ello, abundó se acude a la participación económica de la sociedad y del cuerpo de legisladores, además del gobierno del Estado, ya que de esta manera se puede atender a los pacientes de cincuenta municipios.
Agregó que el CRI Promotón ha tenido una excelente respuesta, pues se logró gestionar un recurso a través de la diputada Adriana Campos Huirache y también de la valiosa intervención del grupo de legisladores, pues ahora hay respaldar con documentos fiscales.
Concluyó el Centro de Rehabilitación Integral gasta por lo menos 3 millones de pesos en atención de los pacientes, por lo que invitó a la sociedad michoacana a participar en la rifa de un automóvil, una pantalla de 49 pulgadas y una motocicleta honda 2017 que se efectuará en diciembre próximo, en donde se pretende recaudar 350 mil pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta