Aumentan hasta 40 por ciento precio de las flores

Por el Día de Muertos

La Procuraduría Federal del Consumidor se informó que un muestreo permite conocer costos en el mercado para orientar al público sobre dónde comprar

En vísperas del Día de Muertos, el precio de las flores en esta municipalidad aumentó hasta en un 40 por ciento, sobre todo el cempasúchil, mota de obispo, rosa, gerbera, lilis y gladiola, indicaron vendedores instalados en el mercado Hidalgo.
Juan Manuel López, indicó que la demanda de flor es variada, desde los costosos arreglos o coronas con flores exóticas y poco comunes para la época, hasta la de cempasúchil, mota de obispo, gladiolas, crisantemos y nardos que son las más solicitadas en estas fechas.
Dijo que la docena de cempasúchil se encuentra en 30 o 35 pesos, mientras que los arreglos varían los precios, desde 80 pesos el arreglo sencillo, hasta 100, 150, 200 y hasta 350 el arreglo más grande y de las flores más caras.
María del Rocío Vázquez Ochoa sostuvo que cempasúchil, mota de obispo, gladiolas, crisantemos y nardos son las algunas de las especies más adquiridas por la clientela.
Expresó que en las florerías locales se pueden encontrar infinidad de flores naturales, así como arreglos originales o personalizados.
Por su parte, en la Procuraduría Federal del Consumidor se informó que un muestreo permite conocer costos en el mercado para orientar al público sobre dónde comprar, y evitar que sea presa de prácticas abusivas de los que se dedican a la venta de flores, principalmente en esta temporada.
Los interesados en adquirir flores con o sin arreglo, así como productos alusivos a la temporada, deben comparar precios a fin de hacer rendir su economía.