Aumentan enfermedades respiratorias por cambios bruscos de temperatura

De noviembre a diciembre las consultas aumentaron en un quince por ciento

0
10
Los cambios climáticos continuarán, ya que se esperan más frentes fríos en el País

Debido a las bajas temperaturas las consultas por enfermedades respiratorias entre adultos mayores y niños han ido incrementándose, de hecho, de noviembre a diciembre las consultas aumentaron en un quince por ciento, de acuerdo al último reporte epidemiológico de la clínica 86 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los cambios climáticos continuarán, ya que se esperan más frentes fríos en el País, que ocasionan que sin los cuidados e higiene necesarios, se propaguen y contagien a más personas.

La doctora Josefina Ayala Martínez, indicó que la campaña de atención a enfermedades respiratorias es permanente, pero los trabajos se intensificará  en los próximos días con una campaña alterna de reforzamiento.

Alertó a la población para que acate todas las recomendaciones al pie de la letra a fin de prevenir enfermedades asociadas con el cambio de temperaturas.

Sostuvo que es elemental que las madres de familia pongan mayor énfasis en el cuidado de los infantes en estos días en que las temperaturas van en constante ascenso.

Para evitar padecimientos respiratorios en esta temporada, es recomendable mantener la higiene lavándose las manos después de ir al baño.

Dejar respuesta