Aumentan en 80% los insumos para la producción de maíz

La producción de maíz en número uno en producción del estado

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Fidelmar Castro).- Incrementos del 80 por ciento en los insumos para la producción de maíz y sorgo afectan directamente a la economía de los productores quienes a través de apoyos de instancias gubernamentales pueden cumplir con los objetivos para sus cosechas.

En entrevista Ramón Segura Maldonado director de Desarrollo Rural indicó que el maíz sigue siendo por extensión el producto número 1 del municipio, y que como dependencia están trabajando en el esquema de adquisición de semilla a un precio más económico para los productores.

Refirió que para el mes de mayo aproximadamente más de 15 mil hectáreas en el municipio se estarán trabajando para el siguiente ciclo de producción, con acciones de preparación de la tierra para el maíz de riego y en el mes de junio la preparación de las tierras para el maíz de temporal.

Dijo que a pesar del incremento de algunos insumos que afectan la economía de los productores, en esta dependencia se están gestionando los materiales necesarios en beneficio de estos productores del campo.

Compartir