Aumenta registros de nacimiento en Zamora

En los últimos días se ha presentado una elevada afluencia

La mayoría de las personas que acuden a solicitar el acta de nacimiento, son aquellos zamoranos que cambiaron su lugar de residencia.

Más de mil registros de nacimiento ha atendido la oficialía mayor del Registro Civil en Zamora, de acuerdo a información proporcionada por el mismo personal, cifra que supera en un 7 por ciento en comparación con el año pasado.
Se informó asimismo que la dependencia ha registrado una elevada afluencia de ciudadanos que acuden diariamente para tramitar o solicitar el acta de nacimiento.
El registro civil de Zamora ha tenido más incidencia de registros de nacimiento que períodos anteriores, ya que durante el primer semestre de 2016, la cifra atendida supera las quinientas gestiones realizadas al respecto.
En ese contexto, se informó que esta dependencia se coloca como una de las que tienen mayor actividad en la entidad michoacana.
La mayoría de las personas que acuden a solicitar el acta de nacimiento, son aquellos zamoranos que cambiaron su lugar de residencia y que aprovechan su estancia vacacional en la ciudad para realizar el trámite.
Por otra parte, se indicó que han aumentado los divorcios en un 10 por ciento y disminuyen en un 7 por ciento los matrimonios en esta zona.
Mensualmente se reciben de diez a doce divorcios en estas oficinas, cifra que considera preocupante por la inestabilidad de los hijos que quedan a la suerte cuando sus padres rompen cualquier lazo de unión.
Este panorama que en esta región vállense demuestra una tendencia a la alza en las demandas de divorcio en los últimos años, también se repite a nivel nacional, en donde los últimos doce años las separaciones se incrementaron en un 30 por ciento, además de que especialistas señalan que en la actualidad el 50 por ciento de los matrimonios concluyen en divorcio.

Compartir