Aumenta número de visitas al museo de Zamora

Cuenta con una sala de lectura con acceso a distintas fuentes bibliográficas

El Museo de la Ciudad ha recibido grupos de estudiantes de otros Estados de la República Mexicana

De enero a la fecha, el Museo de Zamora ha recibido a por lo menos 4 mil 320 personas, provenientes de otras ciudades, señaló su responsable Guillermo Espinoza Parra, luego que indicar que la respuesta ha sido buena por parte de los ciudadanos.
Dijo que actualmente el museo ofrece al público visitante una explicación de la historia de la ciudad de Zamora desde la época prehispánica hasta nuestros días, la cual inicia con el mural Zamora Ilustre.
Subrayó que con el fin de seguir educando a la sociedad, se recibieron varias pinturas de hombres ilustres que han marcado la historia de esta ciudad, además de contar con varias piezas del pintor Miguel Padilla Zúñiga, los cronistas Francisco García Urvizu, Arturo Rodríguez Zetina y Francisco Méndez y Plancarte, además del luchador agrario Miguel Regalado y de Eduardo del Río, crítico político.
Indicó que el Museo de la Ciudad ha recibido grupos de estudiantes de otros Estados de la República Mexicana, quienes tienen la intención de conocer el gran inventario de piezas y un acervo documental extenso, que permiten al visitante conocer gran parte de la historia del municipio, desde la época colonias hasta nuestros días.
Comentó que se encuentra en continua mejoría, toda vez que actualmente este espacio educativo y cultural cuenta con aproximadamente trescientas treinta piezas, las cuales plasman la historia de Zamora en diferentes épocas desde la etapa prehispánica hasta la actualidad.

Compartir