Aumenta comercio en Zamora en fin de año

Gobierno Municipal sigue siendo facilitador del crecimiento de este sector

0
23
Las medidas de apoyo que se dan a los comerciantes y empresarios se traducen en aumento de compra-venta

El Gobierno Municipal que encabeza el presidente José Carlos Lugo Godínez, como facilitador y fomentador del sector económico, ve que las medidas de apoyo que se dan a los comerciantes y empresarios se traducen en aumento de compra-venta y mejora de servicios, principalmente en la época de fin de año.

Al respecto el Regidor de Fomento Económico, Martín Jaime Trujillo Díaz, declaró que desde que el alcalde José Carlos Lugo Godínez, asumió su cargo como Presidente Municipal, se han implementado medidas como capacitaciones a comerciantes, productores y empresarios para que sus actividades mejoren, además de que se han gestionado recursos para hacer préstamos a micro y medianos empresarios.

Sobre esta temporada precisó que el centro de la ciudad y los puntos de comercio establecido como tiendas departamentales, sector restaurantero, sector hotelero, y prestadores de servicios ahora tienen mayor actividad, lo que oxigena la economía de Zamora y la región.

Aprovechó para hacer algunas recomendaciones a la población para que moderen sus gastos y solo inviertan en los artículos y servicios necesarios, que guarden recursos para la “cuesta de enero”, ya que con el inicio del nuevo año baja el movimiento comercial.

Finalmente adelantó que para el año siguiente por parte del gobierno del Dr. Lugo se mantendrá la línea de trabajo que se viene implementando, donde se busca que la producción agrícola siga creciendo, que el sector comercial sea mayor y que Zamora siga siendo el punto de referencia de la región para diversos servicios médicos y educativos, además de los turístico, ya que esto contribuye de manera efectiva en el sector comercial.

Dejar respuesta