Aumenta acervo literario en la biblioteca pública de Zamora

Más de 2 mil 500 libros fueron donados por la ciudadanía

Actualmente la biblioteca pública de Zamora cuenta con más de 45 mil volúmenes de diferentes temas.

Con la llegada de nuevos títulos a la biblioteca pública Manuel Martínez de Navarrete en Zamora, el acervo bibliotecario aumentó considerablemente, toda vez que supera los 45 mil ejemplares de diferentes temas, afirmó la directora María Yesenia Hernández Castro.
Explicó que aunque la donación de libros por parte de diferentes instituciones educativas y sociedad local fue suspendida temporalmente, al contar con estantes suficientes, los siete jóvenes que ofrecen su servicio social en la biblioteca pública ingresan ejemplares de distintas materias y que están en las mejores condiciones.
Hernández Castro señaló que de los 2 mil 500 libros que fueron donados por la ciudadanía, al menos 700 ejemplares son incluidos en el acervo bibliográfico de este recinto.
Dijo que el personal de la biblioteca espera entre hoy a mañana, por lo menos cuatro estantes de seis charolas cada uno, los cuales servirán para el reacomodo de libros y el ingreso de varios tomos de diferentes materias.
Recalcó que los 2 mil 500 libros aproximadamente están en buenas condiciones y que son de diferentes materias, enciclopedias, libros de literatura, medicina, derecho, entre otros.
Hernández Castro sostuvo que cada día aumenta el acervo bibliotecario, pues muchas personas quieren donar libros y que permitan a los estudiantes realizar sus trabajos.
Empero –dijo- es necesario hacer un reacomodo de libros en la biblioteca, ver cuál sea la mejor posición y que los estudiantes los consulten.
Remató que actualmente la biblioteca pública de Zamora cuenta con más de 45 mil volúmenes de diferentes temas.