Atiende Rescate 3 mil 479 servicios de emergencia

La mayoría de ellos son accidentes automovilísticos

De enero a la fecha

De acuerdo al último reporte emitido por el cuerpo de Rescate y Salvamento en esta municipalidad, fueron atendidos al menos 3 mil 479 servicios de emergencia, la mayoría de ellos corresponden a accidentes automovilísticos.

Miriam Ramírez, comandante operativo del cuerpo de auxilio, señaló que cada mes se registran en promedio trescientos servicios, los cuales corresponden a lesiones por caídas, atropellados, accidentes en motocicleta y traslado de enfermos.

Luego de realizar una evaluación suscita sobre el número de accidentes, comentó que de enero a la fecha se han registrado al menos 3 mil 479 servicios en los municipios de Zamora, Jacona, Tangancícuaro, entre otras comunidades cercanas a este distrito.

Informó que durante el mes de enero se registraron 307 accidentes, febrero 335, marzo 370, abril 384, mayo 366, junio 242, julio 251, agosto 280, septiembre 276, aunque en octubre subió el número de accidentes 317 y noviembre 354.

Por otra parte, sostuvo que el personal del cuerpo de Rescate está bien capacitado para atender cualquier tipo de lesión que presente el paciente, sin embargo –dijo- siguen preparándose y actualizándose para ofrecer un mejor servicio.

Indicó que mientras tanto el mismo personal trabaja en la profesionalización para mejorar el servicio que prestan a la sociedad regional.

Concluyó que se formó el Consejo Municipal Contra la Prevención de Accidentes, el cual estará a cargo de la Jurisdicción Sanitaria, un organismo civil y la regiduría de Salud del ayuntamiento de Zamora, en aras de que no se dispare tanto las cifras de accidentes.