Asociación ofrecerá talleres gratuitos de tanatología con experto de Colombia

Las fases del duelo, las secuelas psicológicas del familiar y como sobrellevar la pérdida de un ser querido serán los principales ejes

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Perder a un ser querido no es cosa fácil y más si fue en circunstancias violentas que dejan una marca en la familia o en la sociedad que tiene que tratar con un proceso de duelo que, si no se atiende a tiempo, puede ser muy largo y doloroso.

Lo anterior fue expresado por Carmen Oregel, presidenta de la asociación Uno en Voluntad, la cual se encarga de dar apoyo tanatológico a personas que están en un proceso de duelo o necesitan ayuda para superar la muerte de un familiar, amigo o conocido.

Señaló que a partir de la violencia que se ha presentado en el país durante los últimos 10 años, es alarmante que cada vez sea más común para la sociedad el conocer un caso de una persona que haya perdido la vida de forma violenta y hasta cierto punto pierden la sensibilidad, mientras que la gente cercana del fallecido pueden sufrir en silencio este hecho y caer en una depresión.

A partir de esa inquietud, Uno en Voluntad comenzó a realizar algunas actividades para ir generando lazos de confianza entre las personas en duelo, psicólogos y expertos en la materia para compartir su dolor y poder sobrellevar este duro golpe en sus vidas.

En año y medio, la asociación lleva más de 200 personas atendidas y muchas de ellas ahora son voluntarios que participan de manera activa y con el afán de ayudar a más personas este próximo 28 de junio se realizará de forma gratuita el 1er Simposio Internacional Duelo y Crecimiento Postraumático, en Uruapan.

En este evento estará presente por primera vez en Michoacán el doctor colombiano Paulo Daniel Acero, quien impartirá un taller sobre el duelo y su libro “La vida después de la muerte de un hijo” y la sede será en la Finca el Roble, ubicada en el kilómetro 4.5 de la carretera Uruapan-San Juan.

“Queremos que este evento sea abierto para todo público con el fin de que puedan ser atendidos y llevar su duelo con la presencia de este importante doctor que estará por primera vez en Morelia”, señaló Carmen Oregel.

Teresa Torres, consultora internacional de seguridad y miembro de esta asociación, indicó que dentro del evento van a compartir un panorama amplio sobre las secuelas que el crimen y la violencia deja en los familiares de las víctimas y como se debe de dar un acompañamiento a todos estos casos.

Para mayor información sobre este evento, puede consultar la página https://www.facebook.com/unoenvoluntad/

ZM

Compartir