Aseo Público redoblará acciones en temporada decembrina

En materia de recolección de basura y limpieza de vialidades

De manera normal, en Zamora se retiran un promedio de 190 toneladas de basura diariamente

Para mantener limpias y dignas las colonias y comunidades, el Gobierno Municipal por medio de la Coordinación de Aseo Público y por instrucciones del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, intensificará las labores de recolección de basura y redoblará esfuerzos para que las arterias viales se encuentren libres de desechos en esta temporada decembrina.

 

Así lo dio a conocer Francisco Javier González Barajas titular de la dependencia, quien además recalcó que en el último mes del año, la generación de basura en el municipio se incrementa de manera considerable, tanto en la vía pública como en los hogares, por lo que es necesario tomar las medidas pertinentes para que se preste un servicio eficiente a los zamoranos.

 

Informó que de manera normal, en Zamora se retiran un promedio de 190 toneladas de basura diariamente, pero que en diciembre la cifra alcanza hasta las 220 toneladas, representando un aumento extraordinario de los desperdicios.

 

Resaltó que el personal que integra las 22 rutas de recolección que tiene la Coordinación de Aseo Público, para cubrir todo el municipio, tanto la zona urbana como las comunidades, redoblará esfuerzos e intensificará las acciones para cumplir de manera oportuna con su desempeño.

 

González Barajas puntualizó los barrenderos que atienden el primer cuadro de la ciudad, tienen la encomienda de realizar las faenas necesarias para que las vialidades luzcan limpias, para ofrecer una buena imagen a los zamoranos y visitantes que acudan a celebrar las festividades decembrinas.

 

Resaltó que en este momento, se mantiene un operativo especial de aseo en las arterias y lugares aledaños al Santuario de Guadalupe, mismo que se mantendrá activo hasta el día 12 de diciembre, cuando culminen las peregrinaciones y festejos alusivos a la Virgen Morena.

 

Añadió que en fechas próximas, el Gobierno Municipal llevará a cabo la celebración de las tradicionales posadas en colonias, comunidades y CEDECOS, en cuyos lugares se dispondrá de un dispositivo de limpieza antes y después de cada festejo, para dejar limpias las calles e inmuebles.