Aseguran más de 123 mil cigarros ilícitos en Michoacán y Tabasco

En Morelia decomisaron 11 mil 600 cigarros apócrifos que ostentan diferentes marcas

El total de lo asegurado fue puesto a disposición de los ministerios públicos de la federación (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron 123 mil 600 piezas de cigarros de procedencia ilícita en Michoacán y Tabasco.

De acuerdo con la dependencia federal, durante el primer operativo realizado en la entidad, decomisaron 11 mil 600 cigarros apócrifos que ostentan diferentes marcas, en una empresa de paquetería ubicada en Paseo de la República colonia Ignacio Zaragoza, en Morelia.

Asimismo, en los municipios de Macuspana y Huimanguillo, en Tabasco, los agentes de la AIC, aseguraron 560 paquetes de cigarrillos de diversas marcas de procedencia extranjera, mismas que contenían cinco mil 600 cajetillas, arrojando un total de 112 mil cigarrillos apócrifos.

El total de lo asegurado fue puesto a disposición de los ministerios públicos de la federación, quienes iniciaron las carpetas de investigación correspondientes, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Violación a los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

Compartir