Asegura INEA haber reducido índices de rezago educativo

Este año atendió cerca de mil personas

0
85
El INEA emprende una intensa lucha contra el rezago educativo

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) atendió durante lo que va de este año alrededor de mil personas en las etapas de primaria y secundaria, asimismo, dedicó esfuerzos especiales en el subprograma de alfabetización indígena, con lo que ha logrado reducir los índices de población analfabeta.
De acuerdo a las cifras del INEA en Zamora, hasta el momento existen al menos 62 mil personas mayores de 15 años en rezago educativo solamente en este municipio.
Sin embargo, a través de este organismo se replantan las estrategias para abatir el rezago educativo.
Miriam Guadalupe Gómez Ortiz, coordinadora de la zona once del INEA, aseguró que entre los objetivos se plantean nuevas jornadas para reincorporar a personas con algún antecedente con el sistema escolarizado, así como valorarlos a través de un examen que se llama diagnóstico para ingresar al instituto para revalidar materias y puedan continuar con su primaria y secundaria, con el fin de que logren su certificación.
La meta para esta campaña es atender alrededor de 300 personas y hay buenas expectativas para que se cumpla con la misma, por ello es que con tiempo de anticipación se realizan los preparativos en forma coordinada con diferentes sectores que tienen que ver con la educación.
El INEA emprende una intensa lucha contra el rezago educativo, en donde no se escatiman esfuerzos para alentar a la población a que se sume a los diferentes programas y pueda terminar su primaria y secundaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta