Arrancó obra de drenaje en la colonia La Enramada de Jacona

Inversión de al menos 97 mil pesos

Favorecerá a más de mil 150 ciudadanos.

Jacona, Mich.- Con una inversión de al menos 97 mil pesos, arrancó la obra de drenaje en la colonia La Enramada de Jacona, lo que favorecerá a más de mil 150 ciudadanos.

Dicha obra implicará la construcción de línea de drenaje sanitario de doce pulgadas de diámetro con tubería PVC alcantarillado sanitario con junta hermética serie 25, contemplando la construcción de 2 pozos de visita común, con brocal y tapa de concreto así como 6 descargas domiciliarias y su sitio de vertido será el colector El Realejo.

La inversión serán subsidiados mediante Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de Jacona y la CONAGUA a través del Programa de Saneamiento de Aguas Residuales 2016.

La ampliación de la red de drenaje sanitario es necesaria para evitar que se viertan las aguas negras generadas por descargas domiciliarias a los canales y zanjas que se encuentran a cielo abierto, además, los olores provocaban incomodidades para los vecinos que pasaban por el lugar y que incluso se concentraban a las afueras de algunos locales comerciales.

A nombre del presidente municipal, Rubén Cabrera Ramírez, el Síndico Municipal, Arturo Vega Damián, expresó que como equipo de trabajo, en el ayuntamiento se procura que las obras se vean reflejadas con un efecto positivo en cada ciudadano, por lo que con esta obra, además de los vecinos que se verán beneficiados de manera directa, se estará evitando la contaminación del municipio, que es muy vasto en agricultura.

Expresó que se seguirá trabajando a fin de mejorar las colonias del municipio, a fin de que cada día sean más los jaconenses que puedan vivir de manera digna y con mayores servicios en sus hogares, concluyó.

Compartir