Arrancan los primeros Juegos Magistrales, con apoyo del Gobierno Municipal

En la Unidad Deportiva el Chamizal con las disciplinas de Futbol, Basquetbol y Voleibol

0
23
Participan los municipios de Chavinda, Chilchota, Ecuandureo, Ixtlán, Jacona, Tangancícuaro, Tangamandapio y Zamora como sede

Zamora, Mich., 27 de marzo de 2017.- Para el Gobierno Municipal es importante que los Zamoranos cuenten con una buena salud física, por lo que con la participación de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, dieron arranque con los primeros juegos magistrales regionales, en la Unidad deportiva el Chamizal.

 

Al lugar se dieron cita docentes y maestros de educación física de los municipios de Chavinda, Chilchota, Ecuandureo, Ixtlán, Jacona, Tangancícuaro, Tangamandapio y Zamora, mismos que desfilaron frente a los integrantes del presídium para dar inicio con los primeros juegos regionales magistrales.

 

Erika Vanessa Gasca Gutiérrez, Directora de Educación, Cultura y Turismo, dio la bienvenida a los maestros presentes, comentó que para el Ayuntamiento que preside el alcalde José Carlos Lugo Godínez, es importante ser un aliado más del sector magisterial, añadió que el deporte es esencial para una vida sana y el fomento de la convivencia.

 

“Sobre todo es una valiosa herramienta pedagógica que nos ayudará a formar a los ciudadanos del mañana, que mejor que educar con ejemplo, el maestro que se ejercita y practica el deporte, encuentra posteriormente mejores principios para sus educandos”, agregó Vanessa Gasca.

 

Los participantes de los primeros juegos magistrales regionales, tendrán que participar en las disciplinas de futbol, voleibol, básquetbol y futbol rápido, tanto varonil como femenil para disputarse los primeros lugares en cada rama de estos deportes, en esta competencia que tendrá tres días de duración.

 

Por su parte, Pedro Ochoa del Rio, coordinador regional de Zamora, dijo sentirse agradecido con el Gobierno Municipal, por las facilidades tanto de la Unidad Deportiva el Chamizal, como de la seguridad integra de los participantes con la presencia y participación de Protección Civil.