Arranca operativo por el Día de Muertos en Zamora

Alrededor de sesenta elementos brindarán seguridad

El operativo iniciará este día 31 de octubre y culminará la noche del próximo miércoles, en donde se brindará vigilancia.

Con al menos sesenta elementos de distintas corporaciones, se pondrá en marcha este día el operativo de seguridad por el Día de Muertos, cuya finalidad es mantener el orden y limpieza durante estas celebraciones, anunció el coordinador municipal de Protección Civil Marco Antonio Elizalde Jiménez.
Señaló que dicho operativo se desarrollará en diversas zonas de esta localidad, en aras de dar seguridad a los miles de visitantes que acuden a los panteones, aunado a los eventos que se realizarán en la Calzada Zamora-Jacona, así como en la plazoleta del Teco y del Centro Regional de las Artes de Michoacán.
Informó que en días pasados se llevó a cabo una reunión con directivos de Protección Civil Estatal, Rescate, Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencia, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para detallar las acciones a implementar, en donde tomarán parte sesenta elementos, además de las cinco ambulancias que brindarán la seguridad adecuada.
Elizalde Jiménez sostuvo que el operativo iniciará este día 31 de octubre y culminará la noche del próximo miércoles, en donde se brindará vigilancia, tanto en los panteones y otros puntos de esta municipalidad.
Además –dijo- se vigilarán los accesos a los cementerios, en donde se regulará la vialidad, con la finalidad de prevenir accidentes.
Asimismo, comentó que dichas labores se realizarán con el propósito de mantener el orden y atender a la ciudadanía durante esta celebración por el Día de Muertos.
Indicó que se instalarán módulos de vigilancia en cada uno de los panteones de Zamora y en la Calzada Zamora-Jacona, entre otros puntos de esta localidad.
Exhortó a la sociedad zamorana a tomar sus precauciones, pues en estos días se saturan los cementerios y la vialidad.

Compartir