Arranca el programa de construcción de cien estufas ecológicas

En Jacona

Estas estufas propician el cuidado del medio ambiente

Jacona, Mich.- En este mes, arrancará el programa de construcción de al menos cien estufas ecológicas en igual número de viviendas de esta municipalidad, lo que requiere una inversión aportada por el municipio, anunció la directora de desarrollo social Lizbeth Espinoza Sandoval.

Destacó que el programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, arrancará en las colonias La Estancia, Rancho Nuevo, Buenos Aires, El Barril, La Antorcha, Tamándaro, Los Sabinos, entre otras.

Dijo que las estufas ecológicas serán construidas con material de cemento  y una chimenea que saldrá al exterior de la vivienda.

Asimismo –detalló- estas estufas propician el cuidado del medio ambiente, ya que su diseño es apto para que con poca cantidad en leña o carbón se pueda cocinar.

Comentó que en cada vivienda beneficiada cuenta con un total de entre 4 a 6 integrantes, por lo que la administración municipal se ha preocupado por la salud y la economía de los jaconeneses  y más aún por los sectores vulnerables.

Señaló que es la primera vez que se cuenta con el programa de estufas ecológicas de la Sedatu en esta administración, concluyó.