Área de quejas y Módulo de Acceso a la Información que opera la Contraloría Municipal se mantendrán habilitados

Para atender a la ciudadanía

0
22
Zamora es considerado como el segundo municipios que más ha avanzó en materia de transparencia

Pese a que diversas dependencias del orden estatal y federal tendrán periodo vacacional por fin de año, el Área de quejas y Módulo de Acceso a la Información que opera la  Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Zamora se mantendrán habilitados para atender a la ciudadanía.

 

Guillermo Andrade Huerta, Contralo Municipal, informó que el Gobierno que preside el José Carlos Lugo Godínez, seguirá recibiendo a las personas que soliciten información relacionada con las dependencias municipales, como pueden ser solicitudes de información, contratos, convenios o licitaciones.

 

Detalló que además se pueden hacer solicitudes vía electrónica ingresando al portal oficial www.zamora.gob.mx, Transparencia, Solicitud de información pública y datos personales, donde se puede  consultar Información Pública de Oficio, en los términos que se establecen en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán de Ocampo y del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Zamora de Hidalgo.

 

Aquí mismo se puede ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia, que es donde se suben las solicitudes de información para que se formalicen y se les dé el seguimiento correspondiente; esta plataforma permanecerá en periodo vacacional del 26 de diciembre de 2016 al 6 de enero de 2017, por lo que si se recibe alguna solicitud de información será aceptada y se le dará seguimiento después de este periodo.

 

Andrade Huerta agregó que en el portal municipal también se puede tener información sobre  Normatividad, Atribuciones por Unidad Administrativa, Estructura Orgánica,  Servicios y Trámites, Directorio de Servidores Públicos, Acuerdos y Actas de Cabildo,  Concesiones Otorgadas, Contratación de Bienes y Servicios,  Contralorías Sociales, Iniciativas de Ley, entre otros servicios relacionados con la Administración Municipal.

 

Al final resaltó que por la aplicación de estos sistemas Zamora fue considerado como el segundo municipios que más ha avanzó en materia de transparencia, cumpliendo con ello una de las metas que propuso el Dr. Lugo desde que asumió su cargo como Presidente Municipal.

Dejar respuesta