Archivo Municipal tiene nueva exposición; “Zamora, ayer y hoy”

Un atractivo especial es la copia del manuscrito original de la fundación de la ciudad

El horario de atención es de nueve de la mañana a dos treinta de la tarde de lunes a viernes

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- Con el inicio del nuevo año, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez, pone al alcance de la población la exposición “Zamora, Ayer y Hoy”, con la cual se hace un recuento histórico de los edificios emblemáticos de la ciudad.

Para que los visitantes y habitantes de la ciudad cuenten con alternativas de recreación y enriquezcan sus conocimientos sobre la historia del municipio, ponen en marcha la exposición en el Archivo Municipal “Lic. Arturo Rodríguez Zetina”.

Alejandra Bonilla García, administradora del Archivo, señaló que la intención del presidente municipal José Carlos Lugo Godínez, es que las nuevas generaciones de zamoranos, historiadores y visitantes vean parte de la evolución que ha sufrido el municipio a lo largo de su historia.

Sobre la exposición que está disponible sobre los pasillos y accesos del inmueble municipal que se ubica sobre la calle Hidalgo y cuentan con una serie de documentos que dejarán en claro el paso del tiempo y la modernidad en Zamora.

De la misma forma, Bonilla García mencionó que en el lugar podrán encontrar fotografías de edificios históricos, de la plaza principal, la plazoleta El Teco y los portales, principalmente.

Agregó que se tienen mapas de la Zamora antigua, y un atractivo especial que es una copia del manuscrito original de la fundación de la ciudad, donde se destaca el tipo de escritura que se utilizaba en esa época.

El horario de atención es de nueve de la mañana a dos treinta de la tarde de lunes a viernes, por lo que los interesados pueden acudir en el horario que más se les adecue.