Archivo Municipal prepara exposición especial para Semana Santa

Turistas y visitantes podrán conocer historia de templos y edificios históricos

0
11
En dicha exposición se incluirán archivos como fotografías antiguas alusivas

Zamora Michoacán (MiZamora.net/Boletín).- Con motivo a las próximas vacaciones de Semana Santa y la llegada de turistas y visitantes a Zamora, el Gobierno local por medio del Archivo Municipal, está preparando una exposición especial donde se ofrecerá una exhibición de la historia de los templos y edificios históricos de la ciudad.

Alejandra Bonilla García, administradora del Archivo Municipal  “Lic. Arturo Rodríguez Zetina”, adelantó que la instrucción del Presidente Municipal José Carlos Lugo Godínez, es que se aproveche la oportunidad del incremento de visitantes a esta región para mostrar la riqueza arquitectónica y cultural que tiene la ciudad y que el Archivo sea punto atractivo para el turismo.

Informó que en dicha exposición se incluirán archivos como fotografías antiguas alusivas, documentos con información de las tradiciones de cada recinto que han sido importantes para la sociedad zamorana.

Recordó que la exposición “Registros Varios”, la cual muestra los libros donde se plasmaban las firmas de las personas con oficios varios, principalmente del comercio informal y otras actividades propias del municipio del año 1919 al año de 1978, seguirá por algunos días más, para que alumnos, historiadores y público en general asista  y la conozca.

Cada una de las exposiciones se muestra sobre los pasillos y accesos del inmueble municipal que se ubica sobre la calle Hidalgo, donde ahora mismo se exhiben los Libros de Registros que incluyen listas de comerciantes, boleros, mendigos, fruteros, ambulantes, reos, así como los registros de defunciones, nacimientos y matrimonios, exhortos, permisos para portar armas, permisos para extranjeros, licencias municipales aguadores, cargadores, prostitutas, entre otros.