Aprobaron integrantes del cabildo las modificaciones al programa anual de inversión 2017

Francisco Jaimes Quezada expuso las razones por las cuales se realizó el cambio al programa de actividades

Después de una serie de preguntas por parte de los regidores votaron y aceptaron estas modificaciones

Zamora, Mich. a 3 de Abril de 2017.- Integrantes de cabildo aprobaron por unanimidad en sesión extraordinaria, modificaciones al programa anual de inversión de obra pública para el ejercicio fiscal 2017, así como la ejecución de los trabajos del par Vial Juárez.

Con el objetivo de cumplir con la normativa vigente para poder consolidar la carpeta de obras para este municipio, el órgano colegiado se reunió de manera extraordinaria para votar sobre los puntos antes descritos y de esta manera poder continuar con el proceso para la adquisición de recursos para el beneficio de los zamoranos.

El pasado viernes con el cuórum legal para sesionar se instaló la sexagésima sexta reunión, en donde se abordó el tema de modificación del programa anual de inversión de obra pública del gobierno municipal para el ejercicio fiscal 2017.

En este sentido el director de Obras Públicas Francisco Jaimes Quezada expuso las razones por las cuales se realizó el cambio al programa de actividades para el presente año, indicó que la permuta que tuvo este programa fue en materia de nomenclatura.

Señaló que por reglamento del mismo programa la autoridad federal hace la observación y se tiene que cambiar el nombre y ser aprobado por los integrantes de cabildo, aseguró que solo se modifica el título de la obra, que el monto es el mismo.

Asimismo expresó que otro de los puntos que reflejaron un canje fue el de “la construcción del concreto hidráulico del segundo cuerpo del Circuito Galeana, de calle Guerrero a camino a Los Espinos”, debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no autorizó estos trabajos por lo que se tuvo que buscar otro proyecto que requiriera el mismo monto de inversión.

Al respecto manifestó que debido a ello el ayuntamiento realizará la rehabilitación del camino a San Esteban, bajo el nombre de “Rehabilitación de Carpeta Asfáltica del camino de San Estaban-Zamora-La Barca de la cuota 1+730”.

Después de una serie de preguntas por parte de los regidores votaron y aceptaron estas modificaciones al programa anual de inversión de obra pública para el ejercicio fiscal 2017, con la finalidad de que los recursos sean aplicados en beneficio de la población.

Posteriormente se desarrolló la sexagésima séptima reunión extraordinaria del día, en donde se abordó el tema de la presentación y ejecución de la obra pública “Par Vial Juárez primera etapa, autorizada en el programa anual de obra pública en el programa anual”.

A lo que Jaimes Quezada informó que por lineamientos generales del programa piden que “en sesión de cabildo se ponga el nombre de la obra, el monto, el programa que es y la modalidad de ejecución”.

Una vez expuesto y nuevamente resolviendo algunas dudas de los integrantes se pasó a la votación correspondiente para que estas acciones cumplieran a cabalidad con los lineamientos establecidos por las autoridades federales.