Apoya Banco de Alimentos la nutrición de personas vulnerables

Acopio, separación y distribución de alimentos, principal labor

0
86
La misión del Banco de Alimentos no es solo llevar alimentos a las familias, si no generar en ellas autosuficiencia

El Banco de Alimentos trabaja para favorecer a personas y familias de escasos recursos de esta zona geográfica y la dinámica consiste en entregar alimentos y despensas con productos de primera necesidad a bajo costo, a cambio de que tomen cursos de economía familiar, producción de alimentos, señaló su administradora general Paola Villamar.
En este sentido, mencionó que uno de los principales trabajos de este espacio es el acopio, la separación y la distribución de los alimentos.
Dijo que gracias al grupo de trabajo se ha podido cumplir con las expectativas del programa, “a diario ponemos nuestro mayor esfuerzo para apoyar a quien más lo necesita en colonias y comunidades”.
Agregó que estas acciones se han podido llevar a cabo gracias a la participación activa de productores de la Central de Abastos de Canindo, quienes brindan alimentos no perecederos como frijol, arroz, lenteja, atún, harina de maíz, pastas, aceite, entre otros alimentos.
Puntualizó que con el equipo de trabajo humano en las visitas realizadas se apoya a la gente con talleres de psicología, nutrición y autosuficiencia, la cual consiste en el aprovechamiento de los recursos naturales.
Acotó que la misión del Banco de Alimentos no es solo llevar alimentos a las familias, si no generar en ellas autosuficiencia, por medio del programa Sustenta y a través de talleres de capacitación y desarrollo, en áreas como psicología, nutrición y autosuficiencia.
Todas las familias quienes recibirán este beneficio tienen que hacer una solicitud y esperar para verificar que si califican para estar recibiendo este beneficio cada mes con despensas.
Dijo que gracias a la buena respuesta de comerciantes y bodegueros locales, el Banco de Alimentos de Zamora podría ampliar el padrón de beneficiarios.
Hasta el momento son más de mil 050 familias que radican actualmente en 58 colonias de Zamora, zonas catalogadas como marginadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta