Apostar por la certificación objetivo de cocineras tradicionales

Permitiría fortalecer la economía en esta zona geográfica

Son múltiples las ventajas de que estén certificadas

Luego de considerar necesario que cocineras tradicionales apuesten por la certificación, suceso que permitiría el fortalecimiento de la economía en esta zona geográfica, la delegada regional de Turismo Cecilia Amezola Aguilera, expresó que en Michoacán existen muchas mujeres manejan las recetas ancestrales.

En este sentido, estableció que únicamente ciento y cincuenta cocineras tradicionales han logrado certificarse ante la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud.

Agregó que el apostar a la certificación también coadyuva a cambiar su cultura, hay algunas que incluso no hablaban español  y en su afán de certificarse  ya lo dominan.

Ejemplificó que Juana Bravo, quien representa una institución a nivel mundial en la cocina michoacana, tiene un restaurante  de gran prestigio en la zona Lacustre de la entidad.

Dijo que la gastronomía sin duda fortalece el turismo, hay gente que viaja exclusivamente para probar un platillo de algún lugar.

Notificó que dicho proceso inicia con el manejo adecuado de los alimentos, atención y servicios, de gastronomía y de calidad, tras agregar que así comienza el camino hacia la certificación y que ellas cuiden  cocinar con recetas originales.

Añadió que cuando  las cocineras  tradicionales  llevan un platillo de herencia ancestral, logran un impacto social.

Son múltiples las ventajas  de que estén certificadas, toda vez que donde quiera les abren las puertas y  fortalecen su economía.

Además adquieren una mayor confianza por parte de los comensales., ya que la certificación las avala como cocineras capacitadas en higiene, en  manejo de  alimentos, que saben de conservas,  de atención al cliente y eso las respalda.

Compartir