Aplicarán más de 79 mil 500 vacunas anti influenza

Prevenir enfermedades en grupos vulnerables, el objetivo

0
113
Los lineamientos de vacunación recomiendan se atienda a la población con factores de riesgo

Más de 79 mil 500 vacunas trivalentes anti influenza son distribuidas en los centros de salud, hospitales y módulos especiales, las cuales serán aplicadas a igual número de infantes de seis meses a cuatro años, así como también a adultos mayores y mujeres embarazadas, anunció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos doctor Jorge Zalpa Morales.
En este sentido, informó que durante los tres meses se aplicarán las dosis especialmente a infantes y grupos vulnerables para prevenir enfermedades.
El jefe jurisdiccional precisó que la vacuna trivalente anti influenza fue enviada desde Morelia y se aplicarán en los centros de salud, hospitales y módulos de manera gratuita.
Sin embargo, expuso el galeno que las medidas preventivas no deben dejarse a un lado, pues esta temporada viene un poco fría, hay que tener cuidado.
Asimismo, enfatizó la importancia del lavado frecuente de manos, mantener bien ventilada la casa, evitar la automedicación y acudir al servicio médico, si se presenta síntomas como fiebre, tos, dolor en la garganta y dolor de cabeza.
Remarcó que actualmente se utiliza la vacuna contra la influenza estacional, con la formula recomendada por la Organización Mundial de Salud, la cual protege contra tres virus de la influenza.
Señaló que los lineamientos de vacunación recomiendan se atienda a la población con factores de riesgo como asma y otras enfermedades pulmonares o renal crónicas.
Asimismo, dijo que a todos los adultos mayores de 60 años, así como al personal de salud en áreas clínicas en contacto con pacientes, incluyendo personal de intendencia y administrativo en áreas clínicas, y a todas las mujeres embarazadas.

Dejar respuesta