Aplican vacunas contra la influenza estacional en 21 municipios

Protege un noventa y nueve por ciento de la influenza estacional

Es elemental que la población siga obedeciendo las medidas higiénicas

Personal médico y de enfermería de los diferentes centros de salud y hospitales adscritos a la Secretaría de Salud, continúan aplicando vacunas contra la influenza estacional en los veintiún municipios regionales, en aras de evitar el contagio.

La vacuna es gratuita, el único requisito es que el interesado no esté enfermo al momento de su aplicación.

La vacuna contra la influenza estacional protege un noventa y nueve por ciento de la influenza estacional, por lo que las personas deben tomar otros cuidados como el abrigarse, tomar líquidos y comer sanamente.

Gracias a que la población se ha sensibilizado a recibir la vacuna, se tienen buenas expectativas para que no sólo se cumpla, sino que se supere la meta que se planteó para este año.

Por separado, el doctor Jorge Zalpa Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, sostuvo que con este tipo de medidas lo que se busca es proteger a la ciudadanía contra este tipo de padecimientos, ya que la finalidad es contar con una población sana.

Reconoció que este distrito está integrado por veintiún municipios, en los que se ha tenido el cuidado de observar a pacientes con sintomatología parecida a la influenza.

Insistió que es elemental que la población siga obedeciendo las medidas higiénicas, pues esta región no está exenta de padecer este problema de salud.

Reiteró la importancia de la cultura de higiene y que consiste en el lavado frecuente de manos, así como el uso del gel antibacterial, además de evitar asistir a lugares muy concurridos y estornudar en forma de etiqueta.

Compartir