Aplaude Consejo Municipal de Salud la participación de la población en la Feria de la Salud

Cerca de 3 mil 500 personas las beneficiadas directamente

0
26
Al final la Regidora dio un agradecimiento a todos los integrantes del Consejo Municipal de Salud

El Gobierno Municipal de Zamora que preside el alcalde José Carlos Lugo Godínez por medio del Consejo Municipal de Salud organizó la Feria de la Salud, se mostró agradecido por la forma dinámica y divertida en que se realizó, así como por la gran respuesta que se tuvo por parte de la población zamorana.

Sobre los destacados resultados de participación la Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinosa Aguilera señaló que el propio presidente municipal José Carlos Lugo Godínez, como los integrantes del Consejo, aprobaron que cada una de las instituciones participantes estuvieron innovando en su forma de dar los servicios de enseñanza y atención.

Destacó que por ejemplo los jóvenes que tomaron el curso de Rehabilitación Cardio Pulmonar (RCP) aprendieron las técnicas correctas de atención inmediata a una persona que sufre un paro cardiaco, conocimientos que pueden ser factor para salvar una vida, que dieron la Cruz Roja y Rescate.

Importante fue el que los niños aprendieran sobre los vectores, ya que se les mostró con larvas de moscos y propios moscos envasados la forma de cómo se pueden transmitir las enfermedades como el dengue, chikungunya y zika; sobre esto la Regidora recordó que el Consejo Municipal de Salud se ha mantenido en constante trabajo para el combate de este mal desde la creación de conciencia entre las nuevas generaciones.

Agregó que en los talleres sobre el cuidado de la ecología, medioambiente y agua, los niños y jóvenes estuvieron haciendo manualidades con material reciclado; en tanto por su parte personal del Hospital Civil, por medio de una dinámica de preguntas y respuestas sobre el cuidado de la salud premiaron a los niños participantes con regalos.

Agregó que los adultos y adultos mayores se concentraron más en los módulos de aplicación de vacunas, ya fuera para la influenza, hepatitis “b” o contra el tétanos; en tanto el SAPAZ por medio de Cultura del Agua enseñaron a los menores con juegos de mesa la importancia del preservar este líquido vital.

Al final la Regidora dio un agradecimiento a todos los integrantes del Consejo Municipal de Salud porque siempre han estado en total disposición para la organización de estas actividades que directamente son bien recibidas por la población del municipio.

Dejar respuesta