Anuncian “3er Carrera Coraza Alarmex de 5 y 10 K”

Zamora, Michoacàn(Boletìn).- Para fomentar la sana competencia a través del deporte y ofrecer espacios de convivencia y recreación familiar, el Gobierno Municipal anunció la realización de la “3er Carrera Coraza Alarmex de 5 y 10 K”, que se realizará el domingo 22 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa celebrada en el segundo patio de la presidencia, en la que también se informó que al momento se tienen inscritos a un promedio de 400 participantes, pero que aún hay oportunidad de que más competidores se registren, ya que se cerrará la convocatoria el 21 de julio a las 19:00 horas.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, indicó que se organiza un evento deportivo importante para correr 5 y 10 kilómetros, con la finalidad de impulsar la disciplina del atletismo, para proporcionar beneficios de salud importantes a los ciudadanos y prevenir riesgos de enfermedades.

Señaló que se une a la organización del evento que encabeza la empresa Alarmex, porque busca retirar a las personas de la ociosidad y los malos hábitos, para que adopten el deporte como su hábito de vida, además de pretender integrar a la familia en un acontecimiento que ya se ha hecho tradicional con el paso de los años.

Invitó a los organizadores a enfrentar el reto y propósito de duplicar el número de participantes el año venidero, para que más personas se interesen por la práctica de esta disciplina, porque cualquier modalidad de actividad física es importante para estar en mejores condiciones de vida.

Lugo Godínez puntualizó que cuando cada persona adopta una meta, se forja asimismo, colabora en la familia y en la sociedad, pero que los más importante es vencer el miedo para lograr el éxito en cualquiera de los objetivos trazados.

Jesús Méndez Navarro, gerente general de Alarmex, detalló que los interesados en tomar parte en la justa deportiva, pueden acudir a las instalaciones de la empresa que se ubican en Avenida Ferrocarril número 100, porque quedan algunos lugares disponibles.

Abundó que en este 20 aniversario de creación del negocio, se adoptarán algunas medidas importantes y diferentes a las dos últimas ediciones de la competencia, como son la colocación de un chip electrónico a cada competidor para poderlo monitorear y la premiación especial a quienes rompan las marcas registradas en años anteriores.

La 3er Carrera Coraza-Alarmex tendrá las categorías juvenil, libre, master y veteranos en el recorrido de 10 kilómetros, y categoría única y colaboradores Alarmex para el trayecto de 5 kilómetros, que tendrán como salida y meta, el edificio de la empresa.

La inscripción tiene un costo de 270 pesos, con derecho a un kit de corredor que consta de playera dri fit, número de corredor con chip y medalla de finalista, que se entregará el sábado 21 de julio.

Compartir