Angélica Morales encargada de la Coordinación Territorial 12, con cabecera en Zamora

Zamora Michoacán(Boletín).-Con la intención de acercar el Gobierno Federal, que esté presente en cada región del Estado, dando atención cercana al ciudadano, se conformaron 13 Coordinaciones Territoriales en el Estado, donde la cabecera de la región Zamora está a cargo de Angélica Morales.

Cada una tiene un representante del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aquí se incluye los municipios de Zamora, Ecuandureo, Ixtlán, Tarecuato, Tanhuato, Yurécuaro, La Piedad, Churintzio, Numarán, y Zináparo.

Desde el 2 de diciembre y durante los 365 días del año, se seguirán haciendo las mesas de coordinación, por la paz y la seguridad, que tiene como objeto conocer las incidencias delictivas para que con las autoridades correspondientes, como son los presidentes municipales, las áreas de desarrollo social de cada municipio y los DIF se puedan tomas las acciones conducentes para abatir las causas, señaló la titular.

Llevar el desarrollo económico, la salud, la educación, y principalmente los 25 programas con los que está iniciando la Administración Federal, para poder reconstruir el tan dañado tejido social de esta región, “Desgraciadamente la región Zamora está como foco rojo, como zona altamente insegura y con altos índices de pobreza”, resaltó.

Agregó que se atenderá en un espacio al interior de la Presidencia Municipal, pero que se están verificando los espacios federales para poder instalar de manera definitiva sus oficinas, pero además en cada municipio con el objetivos de instalar los Centros Integradores, donde se prestarán los servicios federales.

También se planea colocar un cajero de la Banca del Bienestar para que todos los beneficiarios de los programas puedan a través de una tarjeta que se le será entregada de manera personal puedan retirar sus apoyos.

“En aras de aterrizar y tener un lugar fijo el Presidente Municipal, Martín Samaguey va a proporcionar en comodato un espacio para poder despachar mientras se define dónde estará la sede fija de la Coordinación Territorial” Explicó la funcionaria federal.

La invitación es abierta a todos los presidentes municipales, ya que las reuniones serán todos los días en punto de las 8 de la mañana, para iniciar ya los trabajos con la presencia de todos ellos.

En estas mensas se tomarán las ediciones del cómo va a coadyuvar el Gobierno Federal con las autoridades Estatales y Municipales, para traer todos los programas, infraestructura e impulso a la economía en cada uno de los municipios.

Es importantes su presencia porque son el vínculo más cercano con el ciudadano, ellos palpan de cerca las necesidades, y los necesitamos para que ellos nos digan cual es la situación de su municipio y poder tomas acciones parea abatir la pobreza, desigualdad y delincuencia, expresó

Anteriormente cuando se tenían peticiones se acudía a alguna dependencia si existía, ya sea en Morelia e incluso a la ciudad de México, ya que todo estaba centralizado en el Distrito Federal, donde estaban todas las Secretarias Federales.

En la media que perciba esta cercanía, van a ver las bondades, la intención es cumplir con el mandato de la ciudadanía y que los programas lleguen sin intermediarios, siendo respetuosos de los asuntos estatales y municipales, este es un replanteamiento de la ingeniería federal; concluyó.

Compartir