AMLO da a conocer convocatoria para Guardia Nacional

Aún no se tiene definido el salario que obtendrán los elementos

Ciudad de México (Rasainforma.com).-  Este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la convocatoria para formar parte de la Guardia Nacional.

En la rueda de prensa realizada durante este miércoles el mandatario mexicano informó sobre el plan de Incorporación de Reclutamiento de Jóvenes que quieran formar parte de la Guardia Nacional con la finalidad de mantener el personal suficiente para proteger a la población.

Con dicho plan se tiene previsto reclutar a cerca de 50 mil elementos en un periodo de cuatro años.

Aún no se tiene definido el salario que obtendrán los elementos pero se sabe que contaran con seguro de vida, vivienda, servicios médicos, entre otros beneficios y podrán formar parte hombres y mujeres.

“Se trata de una contribución, los que van a pertenecer a la Guardia Nacional van a tener la misión de cuidar a los ciudadanos, de cuidarnos a todos, darnos seguridad y es un trabajo muy digno, honroso, por eso hacemos esta convocatoria a todos los que quieran pertenecer a esta Guardia Nacional, formarse para proteger a los ciudadanos, garantizar la seguridad y al mismo tiempo respetar derechos humanos, no actuar con prepotencia. Ser muy fraternos”.

Al ser cuestionado sobre la postura del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) respecto a la oposición que estos tienen sobre la construcción del Tren Maya, el mandatario dijo: “están en su derecho de manifestarse, yo no tengo problemas con nadie, si están en contra, están en todo su derecho”.

Respecto al asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, Obrador, externó que hay un hombre detenido como presunto responsable del homicidio.

“Hay un detenido, la gente lo detuvo al ver que había asesinado al presidente, y es que lo mató por la espalda y, tengo entendido, que lo remató. Ya hablé con su esposa y de externé mi profundo pesar”.

Compartir