América se conforma con cuarto lugar del Mundial de Clubes tras caer ante El Nacional

El partido disputado en Japón terminó con empate a dos goles, pero en penales los de Colombia se impusieron 4-3 a las Águilas

Michael Arroyo y Oribe Peralta marcaron por los azulcremas en el tiempo reglamentario; en penaltis, erraron Osvaldo Martínez y Miguel Samudio (Foto: @ClubAmerica)

Japón (MiMorelia.com/Redacción).- América de México debió conformarse con el cuarto lugar en el Mundial de Clubes tras caer ante el Atlético Nacional de Colombia en tanda de penales por 4-3, luego que en el tiempo reglamentario igualaran a dos tantos.

Partido disputado en el Estadio Internacional de Yokohama, donde apenas al minuto seis los colombianos se fueron al frente por autogol de Miguel Samudio, cuando se interpuso en un balón que iba a Orlando Berrio. Mal inicio de las Águilas.

La respuesta de los azulcremas vino por doble tanda al minuto 20. Primero Rubens Sambueza en disparo bien atajado por el portero Franco Armani, y después Silvio Romero que no logró cerrar la pinza para rematar a gol.

Sin embargo, el cuadro de Medellín no perdonó y al 26 de juego se puso 2-0 por conducto de Alejandro Guerra, quien aprovechó una gran jugada individual de Berrio. La situación lucía complicada para los representantes de la Concacaf.

Al minuto 37, los pupilos de Ricardo La Volpe descontaron, en una combinación que le quedó a Michael Arroyo dentro del área, se colocó el esférico y con potente disparo venció al guardameta cafetalero, quien alcanzó a rozar. Así se fueron al descanso.

Para el complemento, ambos tuvieron oportunidades, aunque el único gol llegó en los botines de Oribe Peralta, quien recién había ingresado al campo, y con un tiro raso desde el manchón penal empató el marcador, a los 66 de tiempo corrido.

En la recta final, Moisés Muñoz evitó un par de ocasiones el tanto de la victoria para El Nacional, al desviar a tiro de esquina. Concluyó el partido y se vino la tanda de penales.

Por América, Osvaldo Martínez abrió y estrelló en el travesaño. Respondió John Mosquera para el primero de los colombianos. Enseguida, Miguel Samudio mandó por encima y eso generaba presión en los mexicanos, aunque Juan Pablo Nieto erró y luego Darwin Quintero igualó a uno.

Daniel Bocanegra puso el 2-1 para los de Medellín con buen cobro del penalti. Oribe Peralta volvió a responder y significó el 2-2. Macnelly Torres devolvió la ventaja a los campeones de la Copa América; sin embargo, Michael Arroyo empató de nuevo. Venía Miguel Borja, quien con su anotación le dio el triunfo y el tercer lugar a los de Colombia 4-3.

De esa manera, el América regresará a México para disputar la final del Apertura 2016 contra Tigres. El encuentro de Ida en el Estadio Azteca será el próximo jueves 22 a las 21:00 horas, y el decisivo en el Universitario de San Nicolás de los Garza, a las 18:30 horas del día de Navidad.

Mientras en la final del Mundial de Clubes, el Real Madrid venció al japonés Kashima Antlers 4-2 en tiempo extra, con triplete de Cristiano Ronaldo, para coronarse en este torneo que reunió a los equipos campeones de sus respectivas zonas futboleras.

Compartir