Alumbrado Público Municipal da atención y revisión oportuna a las luminarias del sistema

Zamora, Michoacàn(Boletìn)- En cumplimiento al objetivo principal de mantener en funcionamiento las instalaciones de alumbrado público del municipio, la Subdirección de Alumbrado Público Municipal cumple en tiempo y forma el mantener en operación las instalaciones que dan este importante servicio.

Para lo que es el mantenimiento a las instalaciones se han recibido 2 mil 825 reportes de la ciudadanía, de los sectores de circuitos restablecidos en distintas colonias se tienen 414 y se han reparado 4 mil 158 luminarias que estaban sin funcionar, estos trabajos se han hecho en un año aproximadamente.

Estas obras han beneficiado al total de ciudadanos que reciben el servicio de alumbrado público, el cual es de 186 mil habitantes, de 24 comunidades y la cabecera municipal.

Actualmente la subdirección se enfoca en hacer que los circuitos funcionen de manera óptima, ya que se les da mantenimiento de sarro causado por la lluvia.

En lo que es la atención a las comunidades del municipio la mayor demanda es el cambio de luminarias, donde se han registrado solicitudes de hasta 15 lámparas nuevas por comunidad, por lo que el abasto en ocasiones se torna lento.

Cabe señalar que en la temporada de lluvia es cuando mayor se registra la falla del sistema de alumbrado por las propias descargas eléctricas, por lo cual se le pide a la población hacer los reportes de manera inmediata a la propia subdirección de Alumbrado público municipal.