Alcoholímetro se intensificará en Semana Santa

Para prevenir contingencias viales

0
29
Gracias al dispositivo se han reducido los accidentes viales a causa del alcohol en un 60 por ciento

Zamora, Mich., 08 de abril de 2017.- Para seguir fomentando la cultura de no conducir bajo los efectos del alcohol, el Gobierno Municipal seguirá implementando el alcoholímetro sin interrupción alguna, principalmente en esta próxima Semana Santa donde se intensificarán las acciones para prevenir accidentes viales.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por Edgar Ulises Rosales Chávez, Director de Contraloría, quien además señaló que para este periodo de festividades religiosas, el dispositivo de revisión se efectuará dos días del próximo fin de semana, en diferentes puntos de la ciudad, para realizar los exámenes correspondientes.

 

Destacó que de manera normal, el alcoholímetro se venía efectuando una vez a la semana, pero que derivado del gran flujo de personas y visitantes al municipio por el período vacacional, se tomó la determinación de extenderlo un día más, para seguridad y protección de los automovilistas.

 

Recalcó que desde la implementación de esta estrategia preventiva, el índice de accidentes viales a causa de la ingesta de bebidas embriagantes se ha disminuido de manera considerable, ya que actualmente se tiene una baja de alrededor del 60 por ciento.

 

Rosales Chávez destacó que la conciencia ciudadana ha sido un factor determinante para lograr los resultados anteriores, pero que no se debe bajar la guardia y seguir fomentando el no conducir ningún vehículo automotor cuando se toma alcohol.

 

Abundó que en un mismo día, el punto de revisión se mueve a varios sectores de la ciudad, como avenidas importantes y puntos estratégicos que por la cantidad de flujo vehicular que presentan, deben ser objeto de atención prioritaria.

 

Por último, indicó que en la implementación del Alcoholímetro toman parte el médico legista, agentes de seguridad y vialidad, así como personal de la Contraloría Municipal, para garantizar el buen desempeño del operativo y sobre todo, el trato a los automovilistas.